Constituyen la estrategia de medios digitales más accesible, rentable y efectiva. • Permite mantener el contacto con los clientes. • Tienden a desarrollar una comunidad de suscriptores creciente y estable. 2. Boletín Electrónico El Marketing Electrónico
El Marketing Electrónico
El Marketing Electrónico
Marketing Viral • En términos conceptuales el marketing viral se puede usar para describir cualquier técnica de mercadeo donde los receptores del mensaje se transforman en emisores del mismo. El Marketing Electrónico
El ejemplo tradicional de este tipo de ejecución es el mensaje que es enviado vía e-mail y es a su vez reenviado por sus receptores indefinidamente a sus amigos y redes de contactos. 3. Marketing Viral El Marketing Electrónico
El marketing viral es un método eficiente y de bajo costo para trasmitir un mensaje a los clientes. Como muchos conceptos en uso hoy día, esta técnica logra un alto potencial al hacer uso de las externalidades positivas de la red. 3. Marketing Viral El Marketing Electrónico
El "virus“ debe representar claramente el valor para el usuario, por ejemplo un descuento, una promoción, una invitación, un 2x1. Si no hay valor para el usuario el "virus“ no germinará. 3. Marketing Viral El Marketing Electró
4. Banner publicitario • Formato estándar de publicidad online que se inserta normalmente en la parte superior de las páginas web. De aspecto visual atrayente, suele contener un pequeño mensaje de venta que invita a hacer clic sobre él, activando el link o vínculo que lleva a una Landing page, o sea la web que publicita. El Marketing Electrónico
5. Banner publicitario • Principales ventajas del Banner: -Resulta económico, en algunas ocasiones incluso gratuito -Es sencillo técnicamente -Supone tamaño reducido y descarga rápida -Es aceptado casi en todos los sitios web El Marketing Electrónico
El Marketing Electrónico
El Marketing Electrónico
6 Redes Sociales • Las más importantes: FaceBook, YouTube, MySpace, Twiter, Google+, Pinterest, Instagram… El Marketing Electrónico
Las redes sociales son uno de los fenómenos de mayor crecimiento en internet debido a todos los servicios gratuitos, utilidades y entretenimiento que proporcionan. 5. Redes Sociales El Marketing Electrónico Sus dos atractivos son: -Son gratis. -Poder crear tu propio espacio en la red para compartir fotos, música, videos e intercambiar y compartir tus ideas con las comunidades mas grandes del planeta y tus amigos. 5. Redes Sociales El Marketing Electrónico
Sitio web que sirve para que las personas o empresas publiquen y compartan información con sus seguidores o clientes respectivamente. • No es de carácter comercial sino social. 6. Blog El Marketing Electrónico
Sitio web que sirve como sala de debate o discusión acerca de temas que son de común interés para una comunidad virtual., y que se desarrolla de manera atemporal, lo que le da a cada participante la oportunidad de opinar cuando pueda y desde donde quiera. 7. Foro El Marketing Electrónico
Sitio virtual ubicado en internet, generalmente en correos electrónicos, redes sociales y páginas web empresariales, que sirve como sala de conversación en tiempo real. 8. Chat El Marketing Electrónico
Es un espacio virtual ubicado en internet donde las personas o las empresas comparten información de importancia para sus seguidores o clientes respectivamente. 9. El Sitio Web El Marketing Electrónico
Hay información que permanecerá intacta, pero se sugiere que haya una página dentro del sitio web que de manera permanente cambie la información para atraer tráfico. También debe tener una página de contactos. 9. El Sitio Web El Marketing Electrónico
La Tienda Virtual: Es un espacio virtual ubicado dentro de un sitio web dedicado a mostrar los productos o servicios que ofrece una organización empresarial y que le permite al usuario seleccionarlos, comprarlos y pagarlos por la Internet. 9. El Sitio Web El Marketing
La Tienda Virtual: Sirve para dinamizar el proceso de ventas dentro de la empresa ya que esa tienda virtual se convierte en un local on line abierto las 24 horas que no cierra y que está vendiendo cuando estamos dedicados a otras actividades. 9. El Sitio Web El Marketing Electrónico 10. Marketing de Guerrilla • Estrategia de mercadeo que va en búsqueda del cliente hasta el lugar donde éste se encuentre para impactarlo a través de un evento o actividad que captura su atención sin darse cuenta de que es publicidad. • El marketing de guerrilla se convierte en una estrategia electrónica cuando se comparte o viraliza la experiencia del cliente en internet (redes sociales, blogs o correo electrónico). El Marketing Electrónico
No hay comentarios.:
Publicar un comentario